AUTISMO

El Método Doman™

 
 

El autismo es un desorden del neurodesarrollo

Un individuo que ha sido diagnosticado con autismo probablemente sufrió un evento que tomó lugar antes, durante o después del nacimiento, lo que afectó el desarrollo y función del cerebro

Cuando un cerebro está dañado, el individuo puede tener una variedad de síntomas. Para los niños diagnosticados con autismo, a menudo el daño cerebral sufrido puede conducir a síntomas tales como un desarrollo pobre del habla, hiperactividad, hipersensibilidad sensorial, desorganización, ansiedad, una habilidad motora fina y gruesa pobres y una percepción de profundidad pobre.

Las personas diagnosticadas con autismo no deben perder las esperanzas

De hecho con un programa de estimulación y actividad en el hogar que mejora el desarrollo del cerebro, ellos han demostrado poseer un gran potencial de mejoría.

El cerebro humano tiene la habilidad de cambiar y reconectarse - este proceso se llama neuroplasticidad. El programa del Método Doman™ ha sido diseñado para ayudar al cerebro a desarrollarse a través de actividades específicamente diseñadas. Casi todos los niños mejoran con un programa en el hogar y sus síntomas se reducen o en ocasiones, desaparecen. Algunos niños se gradúan del programa de Doman International y se unen a sus compañeros en la escuela. Nuestro objetivo para todos y cada uno de los niños es el bienestar, el bienestar suficiente como para sentirse y funcionar como los demás, el tener éxito y ser felices en la vida. Si bien este es un objetivo increíblemente difícil de lograr, nuestro objetivo principal es obtener excelentes resultados.

El autismo no necesariamente es una cadena perpetua, como profesionales cínicos se lo hacen creer a muchos padres. Hemos descubierto que los niños diagnosticados con autismo tienen un gran potencial, cuando reciben el tratamiento ideal y en casa con sus familias. Esto es algo realmente digno de presenciar.
— Spencer Doman

Únase a otras miles de familias

Quienes han aprendido sobre el Método Doman™ y han empezado a ayudar a sus seres queridos con autismo

Si tiene un hijo o ser querido diagnosticado con autismo, puede comenzar con un programa de El Método Doman™ asistiendo a nuestro seminario llamado: "El Curso de El Método Doman™: De necesidades especiales al bienestar". Este seminario de tres días enseña a los padrse como hacere un programa de tratamiento diseñado para obtener máximo progreso en el desaarrollo cognitivo, motor y de lenguaje, así como mejora del comportamiento, salud y fisiología. Si tiene alguna pregunta sobre como podemos ayudar a su familia, puede contactar a las representantes a nível mundial de Doman International aquí.