DIFICULTAD DE APRENDIZAJE

El Método Doman™

 
 

Las dificultades del aprendizaje son desórdenes de la evolución neurológica

Un individuo que ha sido diagnosticado con dificultades de aprendizaje lo más probable es que sufra de una lesión cerebral que tuvo lugar antes, durante o después del nacimiento, lo que influye en el desarrollo y funcionalidad del cerebro

Cuando un cerebro esta dañado, como consequencia de esto, pueden ocurrir una una serie de síntomas en el individuo. Los niños diagnosticados con dificultades de aprendizaje, a menudo exhiben síntomas tales como: pronunciación incorrecta de las palabras, retraso en el desarrollo del lenguaje, lento crecimiento del vocabulario, dificultad para aprender información básica, inquietud, falta de atención, retraso en el desarrollo de las habilidades motoras, impulsividad, confusión de palabras básicas, mal agarre, mala coordinación, confusión de ciertas letras, memoria lenta o deficiente, dificultad para comprender el lenguaje corporal o las expresiones faciales e hiper-atención.

Las personas diagnosticadas con dificultades de aprendizaje no deben perder las esperanzas

Más bien, mostraron un gran potencial de mejora a través del programa de estimulación y actividad en el hogar diseñado para aumentar el desarrollo del cerebro.

El cerebro humano puede cambiar y reconectarse - este proceso se llama neuroplasticidad. El programa de El Método Doman™ ha sido diseñado para ayudar al cerebro a desarrollarse a través de actividades específicamente diseñadas. Casi todos los niños mejoran con un programa en el hogar, y sus síntomas se reducen o en algunos casos desaparecen. Algunos niños se gradúan del programa de Doman International y se unen a sus compañeros en la escuela. Nuestro objetivo para todos y cada uno de los niños es el bienestar, el bienestar suficiente como para verse y funcionar como todos los demás, tener éxito y ser felices en la vida. Si bien este es un objetivo increíblemente difícil de lograr, nuestro objetivo principal es obtener excelentes resultados.

 

Unase a otras miles de familias

Quienes han aprendido sobre el Método Doman™ y han empezado a ayudar a sus seres queridos con problemas de aprendizaje.

Si tiene un hijo o ser querido que ha sido diagnosticado con dificultades de aprendizaje, puede comenzar con un programa de El Método Doman™ asistiendo a nuestro seminario llamado: "El Curso de El Método Doman™: De necesidades especiales al bienestar". Este es un curso intensivo de tres días que enseña a los padres como implementar un programa de tratamiendo diseñado para alcanzar el mejor progreso en el desarrollo cognitivo, motor y del lenguaje de su hijo; así como a mejorar su comportamiento, salud y fisiología. Para ver las fechas de los próximos cursos, puede hacer click aquí.