DESORDENES GENÉTICOS

El Método Doman™

 
 

Un diagnóstico de desorden genético puede ser aterrador para los padres

Las anormalidades genéticas y desórdenes son comunes entre niños con necesidades especiales y retraso del desarrollo.

A medida que las pruebas genéticas mejoran, cada vez más niños son diagnosticados con trastornos genéticos, lo que afecta su desarrollo. Si bien los genes de una persona no se pueden cambiar, muchos de los síntomas, problemas y comportamientos que exhiben estos individuos son el resultado de un desarrollo neurológico deficiente. Si el desarrollo y la función de su cerebro mejoran, los síntomas que experimenta la persona pueden reducirse. Para los niños diagnosticados con anomalías genéticas, a menudo los síntomas del desarrollo neurológico de su trastorno pueden incluir un desarrollo motor y del habla deficientes, problemas sensoriales, retrasos cognitivos, coordinación y percepción profunda deficiente, entre otros difíciles síntomas.

Las personas diagnosticadas con desorden genético no son casos de desesperanza

Las personas diagnosticadas con trastornos genéticos han demostrado un gran potencial de mejoría con un programa de estimulación y actividad en casa que mejora el desarrollo cerebral.

El cerebro humano es capaz de cambiar y reconectarse –A este proceso se le llama neuroplasticidad. El programa del Método Doman ha sido diseñado para ayudar al desarrollo del cerebro a través de actividades específicamente diseñadas. Casi todos los niños mejoran con el programa hecho en casa, sus síntomas disminuyen, o a veces desaparecen. Algunos niños con trastornos genéticos se gradúan del programa del Método Doman y van al colegio con niños sanos de su edad. Nuestra meta para cada uno de los niños es el bienestar –el suficiente bienestar como para verse y funcionar como todos los demás, para ser exitosos y tener una vida feliz. Si bien este es un objetivo increíblemente difícil de alcanzar, nuestro mayor objetivo es obtener excelentes resultados.

 
 
 

Unase a otras miles de familias

Quienes han aprendido sobre el Método Doman™ han comenzado a ayudar a sus seres queridos con desordenes genéticos

Si tiene un hijo o ser querido que ha sido diagnosticado con desordenes genéticos, usted puede comenzar con un programa de El Método Doman™ asistiendo a nuestro seminario llamado: "El Curso de El Método Doman™: De necesidades especiales al bienestar". Este es un curso intensivo de tres días que enseña a los padres como implementar un programa de tratamiendo diseñado para alcanzar el mejor progreso en el desarrollo cognitivo, motor y del lenguaje de su hijo; así como a mejorar su comportamiento, salud y fisiología. Para ver las fechas de los próximos cursos, puede hacer click aquí.