Glenn Doman

El brillante creador del Método Doman®

 Doman International, fundado por la familia Doman, es una organización dedicada a dar esperanza y ayuda a las familias de niños con necesidades especiales.

 
 

Glenn Doman

 
 

El revolucionario programa de tratamiento de Glenn Doman se llamaba “El Método de Glenn Doman” o “El Método Doman”. Doman International honra orgullosamente a Glenn y sus contribuciones a la humanidad reconociéndole por su dedicación y llamando a nuestro trabajo “El Método Doman”.

A través del innovador trabajo que Glenn realizó sobre el desarrollo infantil, miles de niños en seis continentes que han sido diagnosticados con autismo, parálisis cerebral, retraso en el desarrollo, epilepsia, dificultades de aprendizaje, TDA/TDAH, así como Trisomía 21 (Síndrome de Down) y otras anomalías genéticas, han sido ayudados por el Método Doman.

 

¿Qué hace diferente a El Método Doman®?

El Método Doman ha sido considerado el estándar de oro en el tratamiento para niños con necesidades especiales durante más de 6 décadas.

 
 
 


TRATAR AL NIÑO COMPLETAMENTE. APOYAR A TODA LA FAMILIA.

  • En Doman International, un equipo de entrenadores instruye a los padres sobre cómo hacer el mejor programa de tratamiento integrador en el hogar para ayudar a sus hijos a alcanzar su máximo potencial.

  • El Método Doman es un tratamiento holístico y libre de medicamentos que ayuda al desarrollo del cerebro, diseñado para ayudar a que el niño aprenda a hablar, caminar y aprender como otros niños.

  • Se necesita un equipo de personal experto en estas diferentes áreas para enseñar estos tratamientos a las familias.

  • Los padres de todo el mundo aprenden sobre cómo los increíbles descubrimientos de Glenn Doman pueden ayudar a sus hijos cuando asisten al Curso del Método Doman: De la necesidad especial al bienestar. Haga clic aquí para aprender sobre este curso que cambia la vida.

 
 

¿Dónde comenzó todo?

Como joven fisioterapeuta, Glenn Doman trabajó con el Dr. Temple Fay, el neurocirujano jefe del Hospital de la Universidad de Temple, para desarrollar programas de tratamiento para ayudar a niños y adultos que habían sufrido daño cerebral. Descubrió que las terapias convencionales que probaba con sus pacientes no les ayudaban a mejorar. Se dio cuenta de que estos tratamientos tradicionales se centraban en los síntomas, en lugar del problema real, que estaba en el cerebro. Se dio cuenta de que las terapias físicas y del habla tradicionales solo se centraban en los síntomas, pero producían malos resultados, ya que en realidad no estaban solucionando la fuente del problema.

 
 

Glenn Doman, con la ayuda de su esposa Katie, creó nuevos programas de tratamiento para sus pacientes que trataban directamente el cerebro, en lugar de los síntomas. Estos pacientes progresaron mucho más rápido y mejor de lo que él había esperado anteriormente.

Glenn amplió su trabajo para ayudar a los niños con necesidades especiales, ya que tenían condiciones de desarrollo neurológico. Si bien los niños podrían haber recibido diagnósticos de autismo, parálisis cerebral, retraso en el desarrollo, TDA / TDAH, trisomía 21 y otros trastornos genéticos, epilepsia, dificultades de aprendizaje, apraxia del habla y una serie de otros diagnósticos, Glenn descubrió que estos niños tenían una afección neurológica y que si su desarrollo cerebral podía mejorarse, su función también mejoraba. Para muchos de estos niños, Glenn aprendió que la sociedad tendía a limitar a estos niños, que se daba un diagnóstico, pero que no se daba esperanza con él. No aceptó esta forma de pensar. Sus nuevos tratamientos se llamaron "El Método Doman".

Si bien logró grandes resultados con los niños que vio, descubrió que fue cuando las familias de los niños llevaron a cabo el tratamiento en casa que lograron los mejores resultados. Glenn comenzó a enseñar a las familias los fundamentos del crecimiento y desarrollo del cerebro, y cómo llevar a cabo los programas de tratamiento en el hogar. Pasar de un modelo basado en el terapeuta a un modelo de tratamiento basado en la familia fue un cambio de paradigma en el campo del tratamiento. Esta fue quizás la mayor evolución individual en el Método Doman en la historia, que continúa hoy.

Sus revolucionarios programas y técnicas de tratamiento fueron llamados "El Método™ Glenn Doman" o "El Método® Doman". Doman International honra con orgullo a Glenn y sus contribuciones a la humanidad al reconocerlo por su dedicación y llamar a nuestro trabajo "El Método Glenn Doman".

El Método Doman se expandió a medida que se descubrieron nuevos tratamientos durante y después de la vida de Glenn. El método no es un solo tratamiento o actividad, es un sistema holístico de tratamientos que incorpora tratamientos fisiológicos, nutricionales, físicos, sensoriales y cognitivos.  Por esta razón, se necesita un equipo de personal experto en estas diferentes áreas para enseñar estos tratamientos a las familias. En Doman International, un equipo de maestros instruye a los padres sobre cómo hacer los programas de tratamiento integrador en el hogar para ayudar a sus hijos a alcanzar su máximo potencial.

Glenn Doman falleció en 2013. Dedicó su vida a enseñar a los padres. Apenas cinco meses antes de fallecer a la edad de 93 años, todavía estaba dando conferencias a las familias de niños con necesidades especiales. Katie Doman falleció en 2017. Ambos continuaron en su trabajo en la enseñanza hasta el último año de sus vidas. Eran padres, abuelos y bisabuelos queridos.

La familia Doman hoy continúa llevando a cabo los descubrimientos y enseñanzas de Glenn Doman y trabajando para hacer realidad su sueño: ayudar a todos los niños del mundo a alcanzar su máximo potencial. En Doman International, cinco miembros de la familia Doman continúan enseñando el Método Doman a familias de todo el mundo.

 

Douglas y Spencer Doman, hijo y nieto de Glenn, lideran Doman International como presidente y CEO.

El Método Doman continúa evolucionando, a medida que se descubren nuevos tratamientos que pueden ayudar a los niños, y luego se agregan al método. El sueño de Glenn de ayudar a los niños con necesidades especiales a mejorar sigue siendo una realidad, ya que el equipo de Doman International continúa buscando nuevas respuestas y enseñando y apoyando a las familias de todo el mundo.

¿Le gustaría saber si el Método Doman puede ayudar a su hijo con necesidades especiales? Rellene el siguiente formulario de contacto.

Contáctenos

¿Preguntas sobre el Método Doman® o sólo quiere saber más? Doman International está disponible para responder sus preguntas o preocupaciones rápidamente.

info@domaninternational.org