Cloe desafía las probabilidades (Epilepsia)

 
 

En su primer día con vida, Cloe tuvo convulsione. Los médicos nos dijeron que había sufrido una grave falta de oxígeno durante el parto y, por lo tanto, tenía una lesión cerebral grave que le provocó las convulsiones. Nos dijeron que su cerebro no funcionaría como se esperaba. Nadie pudo decirnos cómo le afectaría la lesión, pero estaban muy seguros de que iba a tener problemas motores. Además, se podría esperar ceguera. Su cerebro había perdido demasiado, estaba demasiado lesionado. Este fue el comienzo. La aventura de su vida parecía haber comenzado no en la línea de salida, sino a una gran distancia detrás de ella. Fue difícil escuchar tantos pronósticos, pero fueron la razón por la que decidimos comenzar a hacer todo lo que pudimos de inmediato, sin dejar piedra sin remover.

Los médicos se mostraron escépticos sobre cualquier sugerencia de tratamiento que les consultáramos. El cerebro parece ser un iceberg del que solo podemos ver la parte superior, y cualquier intento de modificar su estructura consumiría muchos recursos y tendría resultados impredecibles.

Pero, a pesar de este escepticismo, sentimos fuertemente que teníamos que hacer algo. Cuanto antes y cuanto más intenso, mejor. Cuando tenía 2 meses encontramos a Doman International y su filosofía era muy parecida a la nuestra: trabajar duro y creer en tu hijo/a, en su enorme potencial.

Cuando comenzamos, ni siquiera nuestros sueños más locos estaban cerca de donde estamos ahora. Ella venció todas las probabilidades y se ha convertido en una niña encantadora, inteligente y físicamente magnífica.

La lista de sus logros es enorme. A la edad de 4 años, puede leer por encima del nivel de los niños de su edad y comprende las matemáticas básicas. Escribe muchas palabras de la vida diaria sin esfuerzo. Está aprendiendo a tocar el violín y lo disfruta mucho. Puede completar una carrera de 5 km dejando atrás a los adultos que no pueden mantener su ritmo de carrera. Ella monta una bicicleta sin estabilizadores mostrando un increíble sentido de equilibrio y confianza. Se ha convertido en una persona responsable y ayuda con las tareas diarias. Podríamos seguir escribiendo, pero para resumir, lo único que podemos decir es que es una persona muy feliz y sociable, que siente fuertemente que puede llegar a lo que quiera, simplemente trabajando muy duro, creyendo en sí misma y dejándose guiar por el poder más fuerte de todos: amor.

No podríamos haber soñado nada mejor para ella. Nunca hubiéramos imaginado la increíble aventura que íbamos a vivir y cuánto nos haría crecer este viaje. A cualquier padre que escuche nuestra historia, le enviamos nuestros mejores deseos, apoyo y afecto ".

Previous
Previous

La historia de Jayde: Caminando por primera vez (Retraso del desarrollo)

Next
Next

¡Shravi sobresale en lectura independiente! (Trisomía 21)