La historia de Jayde: Caminando por primera vez (Retraso del desarrollo)
En el momento de su nacimiento, los médicos notaron que la bebé Jayde era extremadamente pequeña. Inmediatamente se le diagnosticó restricción del crecimiento intrauterino, lo que implicaba que su crecimiento no fue normal durante el embarazo. A los 3 meses de edad, los padres se dieron cuenta de que Jayde estaba teniendo problemas y comenzaron a buscar respuestas. Fue en ese momento cuando a los padres se les dió el diagnóstico de "retraso del crecimiento".
Cuando Jayde tenía 6 meses de edad, sus padres recibieron otro diagnóstico de hipotonía y retraso en el desarrollo. Justo antes de su primer cumpleaños, debido a un fuerte reflujo y dolor en el esófago, Jayde no podía comer. Se sometió a una gastrostomía de emergencia para resolver el problema.
El pronóstico de su resonancia magnética en ese momento era que era poco probable que Jayde pudiera caminar en algún futuro. Su condición se consideró un caso raro y finalmente fue diagnosticada con parálisis cerebral.
Cuando Jayde tenía 14 meses, los padres se habían enterado del Método Doman™. En el momento en que los padres tomaron el curso, Jayde no podía moverse y no podía hablar.
Después del curso, los padres se fueron a casa e inmediatamente cambiaron su dieta de acuerdo a las pautas del Plan de Nutrición del Método Doman™. Los padres describieron el cambio en su nutrición como Jayde comiendo "comida real" por primera vez, a diferencia de la fórmula u otros alimentos preenvasados para bebés. Tan pronto como Jayde comenzó a comer la comida recomendada, su salud mejoró. Sus padres también comenzaron, entre otros programas, a realizar patrones. También le dieron una amplia oportunidad para el desarrollo de la movilidad en el suelo inclinado. El resultado fue que Jayde comenzó a moverse por primera vez en su vida.
Jayde ha estado en el Programa del Método Doman™ durante cuatro años. Sus padres están muy contentos con los resultados. A Jayde le encanta leer libros y lee contenido a un nivel de cuarto grado, ¡muy por encima de su nivel de edad! ¡Ahora puede comer toda su comida por vía oral y ha tenido el logro de no necesitar más una sonda gástrica! Durante este tiempo, aprendió primero a arrastrarse sobre su vientre y luego a gatear sobre sus manos y rodillas.
En su evaluación más reciente en Doman International, los padres y el personal celebraron su mayor victoria hasta el momento ...
¡Jayde ahora está caminando!
Camina más de 1 milla (1600 metros) en un día. Camina tanto dentro como fuera de la casa. ¡Parece que no puede tener suficiente de su movilidad recién descubierta y le encanta caminar a todas partes! Al mismo tiempo, Jayde ha tenido una gran mejora en el lenguaje. Ahora tiene muchas palabras.
Felicitamos a Jayde y sus trabajadores padres por sus grandes logros.