Elle se gradúa de su Programa de El Método Doman® (Autismo)
Elle fue diagnosticada como autista. Ella era hipersensible a los sonidos y era muy sensible al tacto. Ella reconocía las letras del abecedario pero no podía leer. Su habla era desorganizada, hablaba en tercera persona, y en frases cortas.
Los padres de Elle comenzaron un programa de El Método Doman® cuando ella tenía seis años de edad. Para mejorar su coordinación y equilibrio, Elle hizo mucho gateo en rodillas y manos y se arrastró sobre su estómago. Elle aprendió a leer en Noruego e Inglés con la ayuda del Programa de Lectura de El Método Doman®. Sus padres hicieron un Programa Sensorial del Método Doman consistente para reducir gradualmente la hipersensibilidad a los sonidos y al tacto de Elle.
Conforme la lectura de Elle fue mejorando, ella y sus padres expandieron su programa cognitivo de leer libros en casa a educarla en casa en matemáticas y conocimientos enciclopédicos. Elle tuvo progreso en sus habilidades físicas, y con su mejorado equilibrio y estamina realizó el Programa Aeróbico de Carrera y Gimnasia del Método Doman. Ella destacó en sus capacidades físicas más allá del nivel de sus compañeros de la misma edad.
En cuanto al desarrollo, ella mejoró en muchas áreas diferentes. Su habla no solo incrementó al decir muchas palabras y oraciones, sino también se organizó en gramática y coherencia. Sus habilidades conversacionales y de contar historias también mejoraron con esos cambios, comenzó a hacer muchos amigos. Elle se volvió una ávida lectora y comenzó a escribir - ¡ahora podía leer libros y escribir cartas!
Físicamente, está sobre el nivel de su edad y es socialmente madura y competente.
Después de dos años de un consistente Programa de El Método Doman para necesidades especiales, sus padres y el equipo de Doman International sintieron que Elle estaba lista para reunirse con sus compañeros en el colegio.
Ahora, Elle ha vuelto al colegio y lo disfruta mucho.
La mamá de Elle dice, “Para Elle, el Programa de El Método Doman ha cambiado su vida. Es más sociable, tiene amigos, participa en prácticas de gimnasia y toma lecciones de piano. Está más feliz, saludable, y prospera más que nunca.”
¡El personal de Doman International se enorgullece de otorgarle a Elle y a su familia, la Graduación a la Vida!