Helena va a la escuela (Trisomía 21)
El nacimiento de Helena fue difícil. Fué diagnosticada con Trisomía 21 inmediatamente después de su nacimiento. Durante siete años, los padres de Helena trabajaron muy duro para el desarrollo físico, cognitivo y fisiológico de Helena.
Ahora, a la edad de ocho años, Helena lee a un nivel de doce años, que es cuatro grados por encima de su propia edad. Su habilidad matemática está al nivel de su edad. ¡Helena sabe teclear y escribir y ama más este último! Escribe párrafos sobre sus temas favoritos.
Desde el punto de vista físico, Helena corre todos los días. La distancia diaria que corre es de 2,8 kilómetros. Helena disfruta de sus lecciones de ballet semanales. ¡Sus maestros dicen que ella es la más concentrada y la más educada de todos los estudiantes de ballet! Su recital final del semestre es muy esperado.
El habla de Helena también está mejorando rápidamente. Su vocabulario está por encima del nivel de su edad y ahora narra historias y puede relatar eventos, hablando en párrafos.
Helena está aprendiendo inglés y su comprensión del idioma inglés es bastante impresionante, comparte su madre.
Para alegría de Helena, sus padres y el equipo de Doman International, ¡Helena está lista para ingresar a la escuela y unirse a sus compañeros sanos!
¡Felicitamos a Helena y sus maravillosos padres por su perseverancia que resultó en un gran éxito!