El viaje de Pavel (Parálisis Cerebral)
Pavel nació prematuramente y pasó varios días en cuidados intensivos. Mientras estaba en la UCIN, los médicos encontraron hematomas en su cerebro. Tuvo que pasar 2 meses en el hospital para someterse a terapia y ganar peso. Varios meses después de regresar a casa, los padres de Pavel notaron que podría estar teniendo convulsiones. Después de confirmar con pruebas médicas, Pavel fue diagnosticado con parálisis cerebral y le recetaron medicamentos anticonvulsivos para sus convulsiones.
Sus padres intentaron hacer todo lo posible por el desarrollo de su pequeño, probaron diferentes métodos y comenzaron a implementar algunos programas del Método Doman® en casa, basados en los libros de Glenn Doman. Pavel tenía 2 años cuando sus padres comenzaron oficialmente con los programas del Método Doman®. Comenzaron a aplicar el programa a las áreas de los programas recomendados de nutrición, desarrollo cognitivo y físico, incluyendo los patrones. En ese momento, no se arrastraba ni caminaba, tenía habilidades motoras y del habla limitadas y, a menudo enfermaba.
Con el tiempo, Pavel ha progresado mucho. Pavel que ahora tiene 9 años, junto con su trabajadora y decidida familia, ha recorrido un largo camino: enseñando a Pavel primero a arrastrarse sobre su vientre, luego a gatear sobre sus manos y rodillas, y luego caminando bajo la escalera de Glenn para aprender a caminar. Ha aprendido a leer y teclear. Lee perfectamente libros en ruso e inglés, con contenido muy por encima de su nivel de edad. Le encanta leer enciclopedias y libros de geografía. Escribe ensayos en la computadora de forma independiente y está aprendiendo matemáticas.
El personal de Doman International y los padres están felices de que Pavel pueda expresarse fácilmente de manera oral en oraciones y párrafos. La inmunidad de Pavel es más fuerte y no se enferma con tanta frecuencia como antes. Y lo más importante: después de comenzar su Programa de El Método Doman®, ¡no ha necesitado tomar ningún medicamento anticonvulsivo en los últimos años! Sus convulsiones se han detenido por completo. Ahora Pavel va a la escuela con sus compañeros. ¡El año pasado participó en el concurso de idioma ruso y ganó un premio!
¡Estamos muy felices por Pavel y su maravillosa y amigable familia, que realizó todos los esfuerzos para ayudarlo a ir por el camino hacia su bienestar! ¡Sigan así!