El éxito de Sophie en lectura, comprensión, rastreo y habla (Parálisis Cerebral)

 
 

La mamá de Sophie se dio cuenta de que tenía un problema de desarrollo alrededor de los seis meses de edad. Sophie mantenía su mano derecha apretada y no podía usarla cuando jugaba. No podía sentarse sola ni moverse para transportarse. Más tarde fué diagnosticada con Parálisis Cerebral. 

Los padres de Sophie tomaron el Curso de El Método Doman®: De necesidades especiales al bienestar En Línea cuando ella tenía un año. En este momento, Sophie comprendía a su nivel de edad, podía decir dos palabras y podía usar solo su mano izquierda para recoger juguetes y objetos cuando jugaba. Tenía rigidez en la muñeca derecha. No podía sentir bien en su mano derecha y en algunas partes de su cuerpo hasta el punto en que probablemente podría lastimarse y no saberlo. No podía moverse sola en el suelo.

Sophie y su familia comenzaron el Programa de El Método Doman® inmediatamente después de terminar el curso. Después de 6 meses, la familia de Sophie tuvo su primera cita del Programa Avanzado Doman en línea. Mientras hacía el programa, su hermana Maddie ayudó a motivar a Sophie. Sophie aprendió a arrastrarse sobre su abdomen en su suelo inclinado de 3 metros, aumentando gradualmente el número total de sesiones en el suelo inclinado a 30 veces al día. El suelo inclinado ayuda a los niños a comenzar a aprender a avanzar de forma independiente. Después de dos meses en el suelo inclinado, Sophie se graduó al arrastre sobre el suelo plano. ¡En las siguientes semanas, llegó a gatear más de 400 metros por día y lo hizo por toda la casa!. 

La familia también siguió los programas recomendados de lectura, nutrición y respiración junto con su excelente programa de movilidad.

En su evaluación más reciente, a Sophie ahora de 2 años de edad, se le habían mostrado más de 650 palabras en los 6 meses pasados. Sophie demostró su capacidad para leer durante su evaluación (¡aunque solo tiene 2 años!), y señala nombres y signos con regularidad en la vida diaria. Junto con su capacidad de lectura, su comprensión sigue creciendo de manera apropiada para su nivel de edad y superior. Puede entender las instrucciones tanto en indonesio como en inglés. Los padres pueden hacer tratos con ella. Su capacidad para sentir dolor y protegerse del daño es ahora perfecta. Puede usar su mano derecha más que antes. Aprendió a gatear sobre manos y rodillas, ¡y hace hasta 200 metros por día!

Sophie ahora está empezando a levantarse con ayuda de los muebles. Ha comenzado a dar varios pasos de forma independiente y ahora puede quedarse quieta durante unos segundos entre pasos.

Además, el lenguaje de Sophie ahora está explotando y tiene más de 100 palabras que usa de manera consistente y clara. Sus padres comparten que ella habla como otros niños pequeños de su edad.

¡Dados todos los maravillosos logros de Sophie, obtuvo victorias en lectura, comprensión, arrastre, gateo y lenguaje! ¡Su próximo objetivo es una Victoria de Caminar!

¡Felicitaciones a Sophie y su familia, estamos ansiosos por ver lo que logra a continuación!

Previous
Previous

El viaje de Pavel (Parálisis Cerebral)

Next
Next

El viaje de Zakari: testimonio de una madre (Autismo)